Reseña – Huracán categoría 5

xe1wrseptiembre 5, 2018Vistas 154

Entertainment Studios y Motion Pictures nos trajeron el largometraje de acción The Hurricane Heist. Dicha película cuenta con la dirección de Rob Cohen (Fast And Furious). La cinta narra la historia de un grupo de ‘hackers’ y agentes del FBI que buscan realizar un robo que involucra la cantidad de $600 millones de dólares. La fechoría toma lugar en las facilidades de una entidad gubernamental mientras se desata un huracán categoría 5 (María). Cuando los ‘hackers’ utilizan sus conocimientos para dañar la máquina de quemar dinero, el resto del grupo aprovecha para hacer lo posible para salir con la cuantiosa suma dinero. El resto de la gente que queda en el área que se va a ver afectada son un meteorólogo, su hermano y una agente de la tesorería. El trío debe enfretnar la amenza del huracán y a la vez tratar de detener a los malechores que intentar llevarse el dinero.

Toby Kebbel en uno de los roles principales del filme. Durante la “época muerta del cine” es raro encontrar un filme que valga la pena ir a gastar nuestro dinero, mucho menos dinero. De manera sorpresiva aparece The Hurricane Heist, un entretenido filme de principio a fin pesar de que el mismo raye en lo abusurdo en varias ocasiones. De la mano de Cohen llega un filme que carga con secuencias de acción decentemente elaboradas a pesar de su título. Cohen siempre ha sobresalido por saber preparar buenas secuencias de acción sin importar la naturleza del tema del filme. Aquí volvio a presentar como éste es exitoso realizando este tipo de filme. La pelicula cuenta con una premisa descabellada pero irónicamente, hay que admitir su traducción a la pantalla grande fue una buena. En este aspecto la cinta guarda un alto parecido a Hard Rain. Esta última estuvo protagonizada por Christian Slater, Morgan Freeman y su premisa era de un grupo de ladrones que intentanban hacer un atraco en un pequeño pueblo. Todo esto mientras transcurría una gran tormenta.

Las secuencias de acción son bien preparadas. The Hurricane Heist añade unas actuaciones normales pero funcionales para lo que el filme quiere presentar. No, Charlize Theron no sale en el filme a pesar de que Maggie Grace guarde gran similitud a la ganadora del Oscar. Esto en su forma de actuar pero mayormente en su parecido. Como es de esperar, el largometraje cuenta con varios “embustes” a la James Bond pero estos son ingeniosamente confeccionados. Todos los involucrados en el filme hacen su labor necesaria y poseen un grado de química entre si. Por otra parte, el filme hace buen manejo de datos reales en cuanto al aspecto meteorológico se refiere. También la referencia a fenecido exconvicto Timothy Mcveigh es idónea dentro del filme. A pesar de su costo de $40 millones la cinta aparentaba ser la de un largometraje que costó más que eso. Esto denota otra vez que un filme puede ser exitoso con poco dinero. Dicho esto, una vez la cinta pase en recaudos la cantidad de su costo la misma va a tener una secuela.

Maggie Grace interpreta a Casey. Anoten ese dato. ‘The Hurricaine Heist’ salió de la nada. Luego de su primer tráiler el mismo se perfilaba como un filme malo pero no fue así. A fin de cuentas resultó ser bueno. No tan desastrozo como el huracán María. The Hurricane Heist Duración: 1 hora y 38 minutos Dirección: Rob Cohen Elenco: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson Guión: Rob Cohen, Carlos Davis, Anthony Fingleton, Jeff Dixon, Scott Windhauser

Categories