UNA JUNGLA DE LOCURA – RESEÑA

xe1wragosto 28, 2018Vistas 222

Hay películas animadas en las que la técnica debería ser la última preocupación de los creadores.

Con la dirección de David AlauxUna jungla de locura (Les As de la jungle, 2017) es una animación francesa de acción y aventura basada en una serie animada del mismo nombre que estrena este 24 de noviembre en salas nacionales.

No te pierdas la reseña de LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS: LA PELÍCULA

Con la tierna apariencia de un pingüino atigrado, Maurice fue criado por una tigresa y por ello posee una personalidad sagaz pero una coordinación física que no responde a sus inquietudes emocionales; sin embargo, junto a sus amigos se propone mantener el orden del lugar que se encuentra en riesgo inminente, lo que le permite practicar y afinar sus habilidades.

Escena de Una jungla de locuraFoto: http://es.unifrance.org/

Escena Una jungla de locuraFoto: http://tatprod.com

Con un trabajo de animación favorable, Una jungla de locura es una de esas películas que llegan sin ser llamadas y que, por desalentador que suene, poco aportan a la industria y a la curiosidad de la audiencia: la película reúne diversos momentos de acción y supuesta comedia que son más distractores que piezas de una historia bien narrada.

Uno de los elementos más rescatables en la propuesta es la intención de los creadores por homenajear el programa infantil y por acentuar la dedicación del mundo de arte a enfocar al público infantil en sus inquietudes y en la tenacidad de perseguir sus sueños; sin embargo, al ser un tema muchas veces abordado, es necesario dotarlo de una visión propositiva para que quede en el imaginario social y en el gusto del público, lo cual queda a medias en esta cinta.

Del doblaje tenemos muchas reservas, pues aunque nos hemos acostumbrado (ya sea para bien o para mal) a que las animaciones apenas cumplan con los requisitos dramáticos propios de un buen trabajo, Una jungla de locura no solo replica los conocidos errores (falta de matices en los diálogos, timbres poco atractivos o una falta de ingenio para adaptar el guion a cada país), sino que parece enorgullecerse del resultado que aporta al mercado latinoamericano.

¿Por qué verla?

La verdad es que son pocas las razones que nos quedan para recomendar Una jungla de locuraadicionales al libre albedrío y a la curiosidad de los cinéfilos o seguidores de la serie en la que está inspirada.

¿Por qué no?

No hay nada nuevo en esta cinta más que la muestra evidente de que el cine no es fácil, que es más que un logro de herramientas técnicas, efectos, sonidos llamativos (o agobiantes) y una intención comercial.

Una jungla de locura puede ser un escape de 90 minutos para chicos y grandes que no se preocupen por prestar atención, pero es también una llamada de atención para los estudios que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en un proyecto que poco ofrece al gremio y al público.

Fuente: https://sectorcine.com/noticias/resena/resena-una-jungla-de-locura/

Categories

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Loading Facebook Comments ...